in frecuentemente, Gute bezahlte Jobs

Cómo la estrategia de Trump para el dólar americano podría impactar finalmente en Bitcoin

Si el dólar americano continúa vacilando, entonces la fuerza de Bitcoin como cobertura podría mejorar, pero es probable que no sea inmune a una caída del mercado de valores.

  • Para ayudar a sostener la economía de los Estados Unidos, la administración Trump y la Reserva Federal han inyectado billones en el mercado.
  • Sin embargo, el dólar estadounidense (USD) sigue debilitándose frente a la mayoría de las demás monedas, mientras que Bitcoin ha sido testigo de una drástica recuperación desde su caída en marzo de 2020.
  • Si el dólar americano continúa vacilando, entonces la fuerza de Bitcoin System como cobertura podría mejorar, pero probablemente no sea inmune a una caída del mercado de valores.

Desde marzo, la administración del Presidente de los Estados Unidos Donald Trump, junto con la Reserva Federal, ha estado trabajando para apuntalar una economía devastada por los efectos de la pandemia del coronavirus.

A diferencia de muchas otras superpotencias económicas, los Estados Unidos han tenido que hacer frente a una primera ola prolongada de infecciones por coronavirus, que los ha convertido en el país más afectado por el número total de casos. Como resultado, la administración Trump y la Reserva Federal han tenido que hacer esfuerzos extraordinarios para mantener a la gente trabajando y aumentar los gastos.

Las medidas, que incluyen el recorte de los tipos de interés y la inyección de efectivo en la economía, podrían hacer que la gente ‚optara‘ por no participar en el debilitamiento del dólar estadounidense (USD), lo que, a su vez, podría alimentar el interés por Bitcoin (BTC) y otras criptodivisas.

Lo que hizo la Reserva Federal

Estos esfuerzos van desde el recorte de los tipos de interés hasta casi cero, tras una sorprendente reducción del 1,5% en marzo, hasta la compra de cantidades masivas de valores.

En general, la Reserva Federal ha inyectado 2,3 billones de dólares en el mercado desde marzo a través de su compra de bonos del Tesoro y valores respaldados por hipotecas, elevando sus activos totales a 7,06 billones de dólares.

A este ritmo de crecimiento, y dado que los EE.UU. todavía está lidiando con el desempleo masivo, hay una buena posibilidad de que su balance podría seguir aumentando en el cuarto trimestre, y podría potencialmente terminar el año en cerca de 10 billones de dólares – su valor más alto de todos los tiempos.

También existe la preocupación de que la inflación se dispare, ya que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, anunció durante su discurso, titulado „Nuevos desafíos económicos y la revisión de la política monetaria de la Reserva Federal“, que la Reserva Federal tratará de lograr una inflación media del 2% a lo largo del tiempo, lo que podría permitir que la inflación se elevara temporalmente por encima del 2% si el dólar se debilitara aún más.

El impacto en Bitcoin

A pesar de que inicialmente se derrumbó en más del 50% entre mediados de febrero y mediados de marzo de este año, cuando los mercados de valores sufrieron una de las peores ventas de la historia reciente, el precio de Bitcoin hizo un dramático regreso en el segundo y tercer trimestre, subiendo a más de 12.000 dólares, antes de caer a poco más de 10.000 dólares.

El dólar estadounidense, por otra parte, no ha tenido un comportamiento tan bueno durante el mismo período y ha caído frente al euro (EUR), la libra esterlina (GBP), el yen japonés (JPY), el yen chino (CNY) y la mayoría de las demás monedas principales desde marzo.

Como la principal moneda de reserva del mundo, un gran número de mercados de EE.UU. puede considerarse correlacionado con el rendimiento del dólar de EE.UU., incluyendo las acciones de EE.UU., los bienes raíces y las acciones. Sin embargo, Bitcoin se ha descrito frecuentemente como un activo no correlacionado que mueve de forma independiente los principales índices bursátiles, las divisas y otros mercados financieros. Como resultado, se considera comúnmente una cobertura contra un dólar estadounidense en dificultades, protegiendo a los titulares de los efectos adversos de la inflación.

Con el dólar americano continuando debilitándose, la fuerza de Bitcoin como cobertura puede seguir creciendo. Esta es una opinión compartida por Simon Yu, el CEO y cofundador de la plataforma de microtarea StormX, quien dijo a Decrypt:

„Con la insistencia del gobierno federal en imprimir más dinero y la FED reiterando sus intenciones de mantener una tasa de inflación de más del 2%, debemos esperar ver que los precios aumenten en todos los mercados“. Yu también continuó explicando que la política fiscal de Trump podría hacer subir el precio de Bitcoin en un „futuro próximo“.

Por otro lado, Marshall Hayner, CEO y cofundador de la plataforma de procesamiento de pagos criptográficos Metal, dijo lo siguiente: „El Presidente ha expresado su extrema insatisfacción con la Reserva Federal y puede estar buscando implementar nuevos estándares al dólar para protegerlo en un mundo post-COVID-19.“

Hayner señaló que esto podría incluir la creación de un centro de cadena de bloques para la excelencia, o un organismo gubernamental similar, lo que, a su vez, probablemente llevaría a un „renovado interés“ en Bitcoin por parte del ejecutivo. También argumentó que también podría conducir a un „gran impulso para crear un CBDC en dólares digitales para eliminar la falsificación y aumentar la transparencia“.

Esto, en sí mismo, podría servir para impulsar Bitcoin; un informe a principios de este año del gestor de activos digitales Grayscale argumentaba que el interés en CBDC, o monedas digitales de los bancos centrales, podría impulsar el interés en Bitcoin destacando su propuesta de valor. „Trasladar las monedas fiduciarias a la infraestructura digital resaltaría que Bitcoin es especial no porque sea digital“, señaló el informe, „sino porque Bitcoin es una moneda escasa, inflexible y apolítica que está abierta para que la use cualquiera“.

En cualquier caso, si la nueva política fiscal de la Reserva Federal termina por retroceder y arrastrar al mercado de valores con ella, existe una gran posibilidad de que también afecte negativamente a Bitcoin. Sin embargo, no está claro hasta qué punto.