in Bitcoin

Prepárense para más accidentes de Bitcoin en este mercado de toros – Fundador de Hut 8

Prepárense mientras se producen más caídas repentinas de bitcoin (BTC) en este nuevo mercado alcista, advirtió un criptoinversor y empresario. „Demasiado apalancamiento“ en los intercambios de derivados criptográficos combinado con bajos niveles de liquidez y „comerciantes sin experiencia“ estrellaron el mercado el pasado domingo, según él.

„El precio de Bitcoin siempre vuelve bastante rápido, así que si ves que sucede es realmente una oportunidad de hacer dinero rápido.

… Veremos este tipo de caídas más a menudo ahora que ha empezado un nuevo mercado alcista. HODL on“, el empresario tecnológico holandés con sede en Vancouver y capitalista de riesgo con enfoque criptográfico Marc van der Chijs, que también es el fundador de la empresa de capital riesgo First Block Capital y la minera BTC Hut 8 Mining que cotiza en bolsa. También fundó First Coin Capital, una empresa de asesoría del ICO, que fue adquirida por Galaxy Digital, dirigida por Michael Novogratz, en 2018.

En su hilo de Twitter, van der Chijs calificó la última venta de bitcoin como „una reacción en cadena“

que comenzó con una ballena que decidió tomar beneficios cuando bitcoin alcanzó los 12.000 dólares.

Según el empresario, muchos comerciantes ya estaban apalancados en el lado largo este fin de semana, ya que bitcoin había sido muy alcista durante varios días. Esto también incluía a los „especuladores“ de las bolsas de derivados como BitMEX, que ofrece hasta 100 veces más de apalancamiento en bitcoin, dijo van der Chijs.

Y cuando una „ballena“ decidió tomar beneficios vendiendo monedas ya que el BTC alcanzó los 12.000 dólares, la pequeña caída de precios que siguió fue suficiente para que las posiciones apalancadas se liquidaran, dijo van der Chijs, añadiendo que la escasa liquidez en ese momento (sábado por la noche en América/Domingo por la mañana en Asia) exacerbó la caída de precios creada por las liquidaciones.

„Esta reacción en cadena condujo básicamente a una caída de 1.500 dólares en el precio de la BTC en 10 minutos“, añadió el criptoinversor, sugiriendo que esto podría no haber ocurrido si hubiera ocurrido durante un tiempo con más liquidez en el mercado, o en un momento en el que menos operadores ya estaban apalancados en el lado largo.

Expresando una opinión alcista sobre el mercado criptográfico a pesar de la venta del fin de semana también fue Kelvin Koh del fondo de cobertura criptográfico Spartan Capital, quien dijo ayer que „el mercado ha cambiado“ en las últimas 48 horas, y que ahora nos dirigimos a „la segunda mitad de este mercado alcista de 3 años que comenzó en enero de 2019“.

„A medida que llega el nuevo capital, primero van a las grandes tapas más seguras y líquidas como BTC, ETH y XRP“, dijo Koh.

Según él, el mercado alcista probablemente hará que los mayores criptoactivos compensen su bajo rendimiento en relación con los tokens DeFi más pequeños del año hasta la fecha, y que este repunte será liderado por ETH debido al optimismo que rodea a la próxima Fase 0 de ETH 2.0.

„Dependiendo de cuán duro corra el ETH, el lanzamiento exitoso de la Fase 0 puede culminar en un pico a corto plazo para el ETH y otras grandes tapas“, escribió Koh. Añadió que el rally de la ETH „seguirá su curso“, lo que a su vez provocará que el capital vuelva a fluir hacia los tokens de DeFi, desencadenando una nueva ola alcista en esa parte del mercado que „probablemente sea aún más potente que la primera ola“.

Por último, el economista y cripto-comerciante Alex Krüger llamó a la acción de este fin de semana en los mercados „un blowoff top en ETH y BTC“.

Sin embargo, un techo hinchable no significa necesariamente que hayamos llegado a „la cima“, dijo Krüger, añadiendo que su visión optimista sobre „el panorama general permanece inalterada“.

„Se sabe que los criptoactivos, en particular, experimentan múltiples pérdidas en el camino hacia arriba, dado el alto uso del apalancamiento y lo fragmentada que está la liquidez. Vio eso con $BTC tanto en 2017 como en 2019“, añadió.

A la hora del píxel (13:16 UTC), el BTC cotiza a 11.207 dólares y sube un 1,4% en un día y un 9% en una semana. La ETH sube un 7,5%, hasta los 389 dólares. El precio aumentó casi un 20% en una semana.